NUESTROS 4 EJES:

EL EVENTO

La corporación organiza un espectáculo artístico de carnaval en escenario, con exponentes locales, nacionales e internacionales, donde son protagonistas el canto, el humor, la poesía popular, el disfraz y la teatralidad. Se busca ofrecer un evento con arraigo local, participación familiar y que se proyecte como una instancia de desarrollo cultural para los habitantes de Valparaíso.

INVESTIGACIÓN

Nuestra corporación desarrolla proyectos de investigación en temáticas de cultura, patrimonio y desarrollo local, utilizando herramientas sociológicas, geográficas y documentales. Para su evento de carnaval, la investigación entrega el sustento histórico y visual para reconstruir parte de la historia perdida de Valparaíso, en especial sus antiguos carnavales.

FORMACIÓN

Buscamos contribuir al diálogo entre artistas y organizaciones vinculados al carnaval, como a la instalación de capacidades para la creación de agrupaciones locales y el desarrollo de sus espectáculos carnavalescos. Para esto realizaremos el primer Congreso de Carnaval, como base teórica y de intercambio de experiencias para la instalación de nuevos conjuntos.

ECONOMÍA CULTURAL

Nuestra organización con sus iniciativas proyecta contribuir al nacimiento de nuevas empresas locales o la consolidación de aquellas existentes, en torno a las manifestaciones carnavalescas cantadas, de fabricación de maquillaje, confección de vestuario, diseño e instalación de escenografías, y en cuanto al desarrollo musical y literario, de productoras especializadas, editoriales y sellos musicales.

Para mas información contáctenos:

cccv@valparaisoinmaterial.cl

+56 9 9432 2827